miércoles, 17 de junio de 2009

PETIT AMAZONIA EN BARCELONA


Me gustó mucho el paseo que realizamos ayer con amigos por la" selva "de la Cosmocaixa .
De este día me quedan sonidos ,texturas de plumas e imágenes en verde brillante y viola  además de un libro del fisico Jorge Wagenberg .

Eligo un texto para compartirles :

La lluvia

Una gota de agua se estrella y la luz se encoge,cae otra y algunos destellos se asoman por la parte de atras del horizonte .

Y se cumple,de repente y por fin ,el presagio mas cantado del río:la lluvia.

Una cortina de agua furiosa disuelve el paisaje dentro del propio paisaje.Todo tiende a un mismo color promedio,como si el pintor del cuadro se hubiera dormido mientras mezclaba los colores en la paleta.


Todo huele a fermentado fresco,como si la descomposición no terminara nunca de iniciarse.Las formas se deshacen ,como cuando el dibujante se arrepiente del lápiz y corrige con el dedo.ya no quedan contornos nítidos.

El río entra en la atmósfera,la atmósfera en la tierra ,la tierra en la selva ,y la selva en el río.La mezcla arrecia con la tormenta.Ni la memoria sirve ya para distinguir.


Cada día ,el agua se va con el aliento de la selva ,pero cada día regresa con el mismo empeño unificador .

Y después de cada tormenta,no se descarta que el Sol arranque un nuevo brillo en alguna Parte y que en un rincón de la espesura celebre el nacimiento de otra innovación radical.


Amazonia. ilusiones ilustradas 2005.Jorge Wagensberg.Pag 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario