domingo, 17 de junio de 2012

Sentir el Arte (feel the Art )



Desde hace  días quería  compartirles una nueva nota  y de veras me dá mucho gusto hacerlo pero he estado poco inspirada ,hasta que encontré  un papel  en el  que había esbozado estas ideas hace un tiempo ya :

"Al permitirnos sentir el arte tenemos  la posibilidad de encontrarnos intensamente con una vibración diferente que la de las rutinas cotidianas  modificando así nuestra conciencia ..

El arte es  un estímulo para recuperar  nuestra sensibilidad (y qué necesario es ésto para la sociedad en la que vivimos !)
Esto de por sí ya es transformador
Como  artistas o  como espectadores contemplativos el conectar con el arte puede darnos un sentido profundo pues nos hace "sentir vivos "al provocarnos"algo " (todo es válido menos la indiferencia )

Cuando nos permitimos sentir el arte tal vez  podamos "palpar "sensaciones , emociones o sentimientos ( retenidas ,desbordadas o también desconocidos )
Esto de por si ya es terapéutico

Siento que el arte por el arte mismo no alcanza ..el gran desafío es comunicar algo ,y que éste  sea  lo más auténtico posible.
Contactar con la propia originalidad,  donde radican las fuerzas  asociadas a lo Primordial.. 


*imagen :dibujo de la serie "la pareja"
 tinta china sobre papel (work in progress)

2 comentarios:

  1. Makita con tu arte tan generoso siempre quedo nutrida de muchas cositas en la panza gracias por compartirlo!!! Y la verdad que si que el arte desde todos los lados si no los permitimos nos lleva a la plenitud de uno mismo con la vida claro!!!Te quiero!
    emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos !me gustó eso que decís de la panza ,lo que nos nutre está ahí profundo ..ahí apuntamos no?

      Eliminar