domingo, 18 de diciembre de 2011

La Irradiación de un buen cuadro(The irradiation of a good artwork)





Sobre la irradiación de un Buen cuadro :


Para mí un cuadro debe ser como las centellas .."
Poco importa que el cuadro pueda ser destruído.El arte puede morir ,lo que cuenta es que haya difundido gérmenes por la tierra.."
.."El cuadro debe ser fecundo .debe hacer que nazca un mundo .Que se vean en él flores ,personajes ,caballos ..poco importa si revela un mundo ,algo vivo .."
Joan Miró(Grandes Biografías ,ediciones rueda J.M.SA)


Un buen cuadro está lleno de magia Hace sentirse feliz,hace reir,o llorar,pone las cosas en marcha .Debe ser como una flor,como un árbol Debe ser como la naturaleza .Es algo que se añora cuando no está.."
Un cuadro sólo es bueno cuando puede compararse con un árbol o con un ser vivo.."
Hundertwasser (p:154,Harry Rand Taschen )




"Busco sublimar mis sentimientos por el ritmo orgánico de todas las cosas ;intento sentir de modo panteísta el latido y el fluir de la sangre en la naturaleza,en los árboles ,en los animales ,en el aire ..Intento hacer de todo ésto un cuadro con movimientos y con colores que nada tiene que ver con nuestros antiguos cuadros de caballete ..
Franz Marc,1910(p:62 El jinete Azul ,Hajo Duchting,Taschen )




Imagen del texto :obra "Green Town" de  F Hundertwasser.

4 comentarios:

  1. I love how this gives the imoression of a mirrored effect, cloe attention shows this is not exactly so. Wonderful detail and colour!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el título siempre digo que las obras irradian y me identifico como una espectadora "Activa" ,que se moviliza y reproduce el sentimiento para compartir la emoción vibrada .
    Etiqueto,cuento, muestro y conecto a artistas entre sí .

    ResponderEliminar
  3. Gracias ,es muy necesario "resonar " con la obra y que ésta movilización genere expansión en redes de seres humanos sensibles o sensibilizándolos a vibrar con el Arte ,es una forma de vida .El pintor ,el artista etc y el espectador se encuentran ,a través de la obra ,eso es ARTE: .COMUNICACIÖN .

    ResponderEliminar